logo diario


Historia
El restorán más solidario: cada martes la gente en situación de calle come gratis
Queda en Banfield y su dueño propone que otros locales se sumen a la iniciativa.

Restaurant 2eldiariodecatamarca.com

El frío llegó para quedarse por un tiempo largo y quienes más lo sufren son los que menos tienen. Por eso, hace cuatro años, Pablo Vega decidió ponerse del lado de la solidaridad y, con la ayuda de su familia, cocinaba y repartía durante la noche platos de comida a personas en situación de calle.

Sin embargo, el año pasado una neumonía que contrajo en una de esas salidas nocturnas lo dejó en grave estado de salud y no pudo continuar con la actividad. “Tuve neumonitis y estuve 20 días muy complicado. Luego familiares y médicos me sugirieron dejar de hacer esas recorridas”, explica el vecino. Pero eso no lo frenó...

En abril del año pasado, abrió un emprendimiento comercial: La Cueva de Ruco, su restorán ubicado en Alsina al 600, Banfield. Y ahora, todos los martes a la tardecita abre sus puertas para ofrecer un plato de comida caliente a quienes lo necesiten.

“Aprovecho los fuegos que tenemos en el negocio para cocinar y el lugar para que coman”, detalla Vega. Lleva a delante su movida solidaria a la par de sus socios, Germán y Silvio Villaverde, quienes también entienden cómo es eso de “dar una mano”.

La iniciativa ya lleva cinco semanas en acción. Los platos se ofrecen todos los martes de 19.30 a 20.30 y van cambiando.

“No tenemos un plato fijo, pero sí nos volcamos al guiso con carne o pollo. También hacemos lentejas, porotos y fideos”, puntualiza el dueño de La Cueva de Ruco.

Si bien la propuesta comenzó para ayudar a gente en situación de calle, hay personas que se acercan al local que no están en esa situación, pero igual necesitan de la solidaridad de Pablo.

“Hoy viene gente que duerme en la calle y gente que no. La verdad, no los cuento pero llegan más de 30 personas, seguro”, y agrega: “La gente que recibimos es muy agradecida”.

Los comensales se acercan de todos lados, por eso sus esfuerzos por sí solos no alcanzan.

“Hay muchos para ayudar, por eso me gustaría que otros restoranes se sumen a la inciativa solidaria para llegar a todos ellos”, invita Pablo.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar