logo diario


Lo confirmó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Identificaron a otro soldado caído en Malvinas: ya son 93
Lo confirmó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Se trata de Andrés Folch, nacido en Ingenio Santa Ana, Colonia 14, de la provincia de Tucumán.

Malvinas 2eldiariodecatamarca.com

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este jueves la identificación de otro soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, un joven de apenas 19 años, lo que eleva a 93 el total de los reconocidos.

Se trata de Andrés Folch, nacido en Ingenio Santa Ana, Colonia 14, de la provincia de Tucumán, pero que desde niño vivía en el Barrio Loma Hermosa, del partido bonaerense de San Martín.

Andrés, de 19 años, fue unos de los primeros conscriptos en arribar a las Islas Malvinas y murió sobre el final de la guerra, en la batalla de Puerto Argentino el 14 de junio de 1982.

Sus hermanas fueron notificadas del hallazgo en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria por el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia a las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos "Dr. Fernando Ulloa", preparado para contener y asistir a las familias en ese difícil momento.

"Desde la Secretaría seguimos comprometidos con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a poder brindar respuestas desde el Estado a las familias de nuestros héroes de Malvinas", indicó la cartera en un comunicado.

Se trata de la tercera identificación de soldados tras el histórico viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos reconocidos en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno.

La actividad se enmarcó en una tarea humanitaria conjunta entre la Argentina, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional, a través de la cual se identificó a los caídos, luego de estar 36 años en el cementerio con placas que decían "Soldado sólo conocido por Dios".

En Darwin existen 121 tumbas de caídos argentinos con 122 cuerpos en total, de los cuales fueron reconocidos 90 antes del viaje y tres más en los últimos días, llevando la cifra a 93.

Fuente: Diario Popular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar