logo diario


Cómo está ahora el conteo
Aborto: 124 diputados en contra, 123 a favor, 1 abstención y 7 indefinidos
El número de indecisos se redujo de 16 a apenas 7 en el transcurso de la jornada. Es una sesión maratónica.

Diputados 2eldiariodecatamarca.com

El número de diputados indecisos que aún no adelantaron como van a votar sobre el proyecto de aborto se redujo, a poco del inicio de la sesión en la Cámara Baja.

El relevamiento de quienes ya definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 124 en contra, 123 a favor, 7 indefinidos y una abstención.

La tendencia de todos modos en las últimas horas fue hacia el achicamiento de la brecha y el número de indecisos se redujo.

José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador), Alejandro García (Pro), Hugo Marcucci (UCR), Luis Beder Herrera (PJ), y Roxana Reyes (UCR) expresaron que votarán a favor.

En las últimas horas se cuenta entre los diputados que votarán en contra a Ariel Rauschenberger (PJ), Melina Delú (PJ), Verónica Derna (Frente de la Concordia), Danilo Flores (PJ) y Gustavo Saadi (Elijo Catamarca).

Se abstendrá José Riccardo (UCR).

Aun se mantienen como indefinidos Mirta Pastoriza (Frente Santiago), Inés Lotto (FpV), Facundo Garretón (PRO), Alejandra Vigo (PJ) y Gustavo Fernández Patri (FpV) y Héctor Stefani (PRO).

En este pelotón se lo empezó a contar en las últimas horas al salteño Javier David (Justicialista). Aunque tiene una postura en contra del aborto, llama la atención que hasta ahora no se haya pronunciado. Así, se lo quita de los que votarían en contra y se lo cuenta ahora como "indeciso".

En el recinto, Saadi se pronunció en contra de la ley: "Es importantísimo el debate, pero creo que el tratamiento ha sido apresurado ya que la sociedad argentina necesita madurar. Ha fracasado totalmente la despenalización del aborto. Se me hace muy difícil acompañar este proyecto. Hay que tratar de ver cómo se soluciona el aborto clandestino, pero creo que este proyecto de ley no es la solución”.

Las miradas están puestas en lo que harán los indefinidos en el transcurso del extenso debate en el recinto.

Hasta el momento, los números para quienes están a favor y quienes están en contra dan un "virtual empate". De ser así, el desempate correrá por cuenta de Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados quien aún no hizo pública su postura en torno al debate. Aunque en la sesión Monzó tiene sobre su escritorio una medallita religiosa y un crucifijo, lo que serviría de indicador de qué hará en caso de empate.

En caso de que no haya ausencias, para imponerse cada sector necesitará 128 votos. Así, los que están en contra les faltarían apenas tres votos.

Fuente: Clarin






Fuente: Minuto Uno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner colecta más por menos1

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar