logo diario


Veronica Mercado Sobre la despenalización del aborto
“Siempre el aborto es clandestino”
La legisladora nacional del FPV recordó que fue una de las impulsoras del proyecto y que no es una cuestión personal, sino que “representa el pensamiento del colectivo de las mujeres”.

veronica mercadoLa diputada Verónica Mercado dio los fundamentos por los que apoya la despenalización del aborto. - eldiariodecatamarca.com


De esta manera Verónica Mercado fundamentó lo que será su voto en el Congreso en diálogo que mantuvo este martes con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


En este sentido puntualizó que “el proyecto que se trabajó en la comisión donde pasaron juristas, médicos y representantes de diversas organizaciones, llevó la firma de 71 legisladores. Y una de esas firmas es de esta diputada”.


Por lo tanto dijo que “no va a sorprender a nadie que mi posición es a favor de la ley. No es personal. Cuando es una votación trascendente, una interpreta el colectivo de mujeres. La lucha que han venido dando muchas mujeres en nuestro país desde hace años”.


Señaló que el debate previo “ha permitido que se vayan despejando dudas importantes. Para poner en el eje del debate no hay que dejar de ver las cientos de miles de vidas que se pierden en la clandestinidad”.


Sin embargo se negó a plantear el debate desde otro punto de vista.”Eso es otro tema. No estamos planteando una cuestión filosófica ni religiosa. No lo queremos llevar del lado que pretenden algunos, sobre si es un debate sobre la vida”.


“Siempre el aborto es clandestino. Hay un sector que puede tener un acceso más fácil y pagarlo como si fuera una intervención cualquiera. Pero las mujeres pobres pagan con su vida esta práctica”.


Luego sostuvo que “la discusión central pasa por otro lado. Yo soy madre de tres hijos y soy abuela. Amo a la familia pero no juzgo a ninguna mujer que se enfrenta ante un aborto. Lo que ninguno quiere es que haya más abortos clandestinos”.


“Somos las mujeres las únicas que deciden cuáles son sus derechos. Lo que pasa por nuestro cuerpo es nuestra decisión.

No queremos que otros interpreten lo que nosotros podemos hacerlo. No es una posición individual trata de representar un colectivo”.


La diputada Mercado concluyó que “no estamos parados en la línea de jueces. Nosotros queremos consagrar derechos nuevos. Esto es sacar de la clandestinidad lo que ocurre todos los días y se cobra miles de vidas”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar