logo diario


Está acusados por la violación y muerte del nene de 5 años.
Crimen de Santino: continuará preso el futbolista de Defensores de Belgrano
Gonzalo César "Chino" Aguirre y su pareja, Evelyn Ayelén Brittes, están acusados por la violación y muerte del nene de 5 años.

Futbol 2eldiariodecatamarca.com

Un juez de garantías de San Martín dictó este lunes la prisión preventiva para el ex futbolista de Defensores de Belgrano Gonzalo César "Chino" Aguirre y su pareja, Evelyn Ayelén Brittes, por la violación y asesinato del hijo de 5 años de la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de garantías 5 del departamento judicial San Martín, Nicolás Schiavo, dictó la medida para el hombre de 22 años por el "homicidio criminis cause y abuso sexual con acceso carnal" de Santino Tahiel Brittes, que prevé prisión perpetua.

Además, la joven de 20 continuará detenida por el delito de "abandono de persona calificada".

La investigación penal se inició el martes 5 de mayo, cuando Aguirre llegó al hospital local con el hijo de su pareja en brazos. Entonces, el jugador le dijo a los médicos que el nene se había caído en la bañera mientras se encontraba con él y, si bien fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto.

Los pesquisas determinaron que él estaba en pareja desde hacía unos nueve meses con Brittes, quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente Aguirre lo cuidaba en la casa que compartían en momentos en que su pareja trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Si bien en principio nadie sospechaba de lo ocurrido, el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, ordenó una autopsia en la que lo que los médicos de la Policía Científica de la morgue del Hospital Carrillo determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza.El chico presentaba "lesiones gravísimas en todo el cuerpo" y hasta laceraciones en el mesenterio, que es un tejido que está en contacto con el intestino y lo une a la pared abdominal, lo cual significa que "los golpes fueron muy profundos y derivaron en un shock", indicó un vocero.

Además, el niño presentaba signos de abuso sexual, pero al igual que los golpes, algunos eran recientes y otros de vieja data.

Aguirre había participado hasta momentos antes del velatorio del niño pero, abrumado por las evidencias en su contra, confesó ante la Policía lo que había hecho, aunque esa declaración no tiene validez legal.

De hecho, cuando fue indagado por el fiscal Marini, de la Unidad de Delitos Sexuales del Departamento Judicial San Martín, el ex jugador de Defensores de Belgrano se negó a declarar por consejo de una defensora oficial y quedó preso.

Fuente: Minuto Uno

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar