logo diario


Hacía más de dos años que estaban detenidos.
Liberan a los dos acusados del crimen de Apaza
Lo decidió la Cámara de Apelaciones en los Penal, quién ordenó en la tarde de este viernes la libertad de José Daniel y Pio Javier Gordillo.

Hermanos Gordillo 2eldiariodecatamarca.com

Tras el pedido realizado por el abogado Roberto Mazzuco, los hermanos José Daniel y Pio Gordillo, acusados de matar a Miguel Apaza, en 2015, recuperaron su libertad en la tarde de este viernes y de esta manera la causa se quedó sin detenidos.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal ordenó la inmediata liberación de los hermanos Gordillo al hacer lugar al planteo presentado por el abogado defensor de los acusados.

Mazzucco en su solicitud planteó que los plazos procesales de la prisión preventiva estaban totalmente vencidos, ya que ambos imputados llevaban más de dos años privados de la libertad.

Tras la libertad de los Gordillos, Mazzuco, se mostró conforme con los dispuesto por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y sostuvo: “Creo que es totalmente ajustado a derecho lo que solicitaba esta defensa y era lo que correspondía. Habían transcurrido más tiempo de que lo estipula la ley de forma taxativa los dos años de detención y no hay otra solución que dictar la inmediata libertad. No se había solicitado la prórroga de ley que establece nuestro Código por parte de la Fiscalía y no había ningún elemento para que sigan detenidos”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar