logo diario


Fernando Navarro
“Esta es una maniobra para incorporar extra partidarios como candidatos”
El concejal del FCS-Cambiemos opinó sobre la fallida interna radical y sostuvo que es un sector que trata de imponer para las candidaturas más importantes a dirigentes que no pertenecen a Cambiemos.

eldiariodecatamarca.comEl concejal Fernando Navarro dijo que un grupo de dirigentes de la UCR pretende imponer extra partidarios. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el edil informó que hasta el momento no hay novedad “sobre el recurso que se presentó en la Cámara Electoral Nacional contra el fallo del juez federal”.


Se trata de la presentación que hizo la lista Trayectoria y Renovación Radical por haber quedado excluida de la interna de la UCR, luego de sendos dictámenes desfavorables por parte de la Junta Electoral y el Juez Federal de Catamarca.


“Horacio Pernasetti está en Buenos Aires. Se había apersonado hasta la CEN porque se habían cumplido los plazos.

Pero le dijeron que estarían resolviendo el tema entre lunes y martes. Estamos esperando una resolución favorable y que sean los afiliados los que elijan a las autoridades”-sostuvo.


De ser negado el recurso consideró que la situación en el partido “va a ser muy difícil porque va a quedar vacío de poder. Una cosa es perder en una contienda electoral. Otra es aceptar una situación que se fue pergeñando por un pequeño grupo de dirigentes”.


En este sentido dijo que “si se concreta va a ser el caballito de Troya que posibilitaría la candidatura de extra partidarios. Lo único que les interesa es tener el sello para hacer futuras alianzas, entregando las principales candidaturas como gobernador o intendente”.


“No solo son referentes de la UCR los que están con esta alocada idea, sino de otros partidos también. Es lo que no queremos y pretendemos que sea el afiliado el que elija a las autoridades y no sean otros lo que manejen el partido”.


Finalmente, sobre el comentado viaje de concejales a España para entronizar la Virgen del Valle manifestó que “lo único que conozco es por un medio periodístico. En el Concejo Deliberante no se tramitó autorización ni viáticos para ese viaje”.

 

“Fue organizado por el Ejecutivo Municipal. En el CD no hemos autorizado gastos para este viaje. Oficialmente en el CD no hemos tenido tratamiento alguno. Se han pedidos distintas licencias, pero no se informa si es porque están de viaje. Estoy atento a la publicación del Boletín Oficial”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar