logo diario


Ante despidos de personal
Empleados de Vialidad Nacional en plan de lucha
Este viernes realizan un corte de calle frente a la delegación local en pleno centro de Catamarca, en San Martin y Vicario Segura.

eldiariodecatamarca.comLos empleados de la delegación Catamarca de Vialidad Nacional llevan a cabo un corte de calle. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó César Perea, miembro de la comisión del gremio de Trabajadores de Vialidad Nacional, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Al respecto dijo que el motivo de la protesta “no solo es por los despidos en la delegación local sino también por los 52 trabajadores en todo el país. Acá en Catamarca afectó a dos compañeros”.


En uno de los casos se trata de un empleado que tiene 10 años de antigüedad. Según informó “le llegó un telegrama informando la rescisión de su contrato. Y es un trabajador con una carpeta impecable”.

protesta vialidad2


Luego Perea detalló que en la delegación 11 de Vialidad Nacional hay “una planta con más de 210 empleados en total, pero solo 24 o 23 son de plantas permanente. El resto somos contratos con modalidad transitoria. Hay casos con más de 12 años de antigüedad”.


Por otra parte manifestó que esta medida “va en contra del acuerdo paritario firmado en 2016, en el que se comprometían a no despedir personal. Por eso ahora estamos cortando la calle, frente al edificio de Vialidad”.


“Vemos que el resto de la sociedad no conoce cuál es la situación y no solo ocurre en Vialidad Nacional sino que está ocurriendo en varios otros organismos públicos. Creo que los despidos van a seguir”-agregó.


Por otra parte cuestionó lo que viene “pasando en Vialidad Nacional. Se creó una superestructura con altos sueldos de personal jerárquico. Se filtraron que hay coordinadores que cobran $120.000 y resultan que despiden a trabajadores que cobran $30.000”.

protesta vialidad1


“Sería bueno que recorten los salarios y los equiparen con el resto del personal. Con esta superestructura que se armó, antes dependíamos de Casa Central. Ahora dependemos de la región del NOA que tiene su sede en Salta”.


Finalmente Perea dijo que tiene entendido que en el norte “solo hubo despidos en Catamarca y Santiago del Estero. Pero creo que los despidos van a seguir en otros distritos. Por eso el gremio ha resulto salir a la calle”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar