logo diario


En China
Desarrollan un empapelado que detecta incendios y es resistente al fuego
Es muy flexible y se puede hacer de varias formas, colores e imprimirlo con impresoras comerciales. Los detalles.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

Un grupo de científicos chinos desarrolló un empapelado que no sólo puede resistir las llamas sino también detectar fuego y generar una alarma en caso de incendio, mientras que la mayoría en el mercado están hechos de materiales altamente inflamables, como fibras de celulosa o polímeros sintéticos que propagan el fuego en vez de prevenirlo.

La investigación del nuevo papel tapiz, que fue diseñado por científicos del Instituto de Cerámica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China y puede soportar temperaturas de hasta 1.000 grados Celsius, fue publicada en la revista "ACS Nano", citada Xinhua.

El producto está hecho de un papel nanoalámbrico de hidroxiapatita inorgánico resistente al fuego y un sensor de temperatura de óxido de grafeno que está adherido a la parte posterior del papel tapiz a través de un simple proceso de vaciado por goteo utilizando una tinta que contiene óxido de grafeno, luego se conecta al cable de metal como un electrodo.

El óxido de grafeno no es conductor de electricidad a temperatura ambiente, pero se puede convertir en conductor a elevadas temperaturas, lo que activa una alarma de incendio.

Zhu Yingjie, jefe del equipo que creó el producto, comentó que aunque el papel tapizado aún está en fase inicial de investigación, el grupo de científicos está explorando tecnología para su producción masiva a bajos costos.

El papel tapizado es muy flexible y se puede hacer de varias formas, pintarlo de diferentes colores e imprimirlo con impresoras comerciales.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar