logo diario


En primera fila
Soda Stereo: ¿sólo te pido que se vuelvan a juntar?
Después del éxito del espectáculo del Cirque du Soleil sobre la banda de Gustavo Cerati, sus ex compañeros pensaron en volver a tocar música del trío. ¿Lo harán?

Gustavo Cerati 2eldiariodecatamarca.com

Con el tiempo, fuimos dándonos cuenta de que el legado de Soda Stereo y de su líder Gustavo Cerati era y es inmenso. La cantidad de canciones que desde los primeros años 80 hasta acá fueron quedando en el inconsciente colectivo es enorme y la revalorización de la banda y de la figura de Cerati tiene una innegable justicia en el no siempre justo mundo de la música.

Mucho tuvo que ver en esta sobrevida el espectáculo Sép7imo día, que estrenó en marzo de 2017 el Cirque du Soleil en Buenos Aires, que lleva un millón y medio de entradas vendidas en su gira por el mundo, y que cerrará el círculo con sus últimas funciones en septiembre en el Luna Park, el mismo sitio en el que se inició el fenómeno. La música de ese show, editada en un disco y en la que los Soda vivos (Zeta Bosio y Charly Alberti) trabajaron en remasterizaciones y subidas y bajadas de tempo de las canciones para adaptarlas al formato del show, tiene también un corolario en la nominación a los Premios Gardel como “Producción del año”.

No es menor el dato, el Cirque du Soleil hizo pocos espectáculos sobre solistas o bandas: The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson y… Soda Stereo. La compañía canadiense puso al trío argentino en un nivel en el que los nombres propios hablan por sí solos.

Y, claro, el éxito -sobre todo cuando es impensado y llega en un momento en que la banda estaba terminada- hizo que Alberti y Bosio pensaran en qué más se puede hacer con Soda. En una entrevista con Mezcal Entertainment, el baterista y el bajista contaron que este proceso del circo los hizo repensar la situación y plantearse la posibilidad de tocar en vivo, al menos una última vez más. Aseguraron que no hay planes concretos de hacerlo, pero que sí lo estaban hablando. Y al momento de ponerle una cara a quien debería ocupar el rol de Cerati, Alberti dijo que podría cantar Benito, el hijo de Gustavo. Y fue por más, se imaginó a Simón -el hijo de Zeta y eximio guitarrista- al mando de las seis cuerdas. Aunque recordó -y acordó- con lo que alguna vez había dicho Gustavo Cerati (eso de que si faltaba uno de ellos, la banda no seguía, porque Soda eran los tres), la puerta quedó y sigue abierta.

La respuesta de Benito Cerati llegó desde las redes: subió la nota a su Twitter (@Vanity_Sexx) y les pidió a sus seguidores que sacaran sus propias conclusiones. Pero luego dio la suya: “¿No pensaron quizás en no hacer nada? Digo, dicen ahí mismo que Gustavo dijo que si no era los tres, no era. Además, no puedo hablar por Simón, pero para mí no hay nada más despersonalizante que hacer algo así”.

Que Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio están en su derecho de recrear la música de la banda a la que le dieron toda su energía y sus mejores años, no lo duda nadie. Que hay empresarios con capacidad e interés de solventar un show de esas características, tampoco. Y que existe un público dispuesto a ir a escucharlos y vibrar con esas canciones tampoco se pone en duda, aunque sí desde ya podríamos decir que también se harían oír las voces de los fans en desacuerdo. Aunque sea sólo una vez. Aunque sea la última.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner colecta más por menos1

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar