logo diario


Sociales
Crean Instituto de Investigación y Formación Jurídica
Con el objetivo de propender al fortalecimiento de las acciones científicas, de capacitación y de consulta, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados, creó el “Instituto de Investigación y Formación Jurídica”,  designando a  Gastón Andrés Navarro, como director del mismo.

Colegio Abogados 2eldiariodecatamarca.com

En este marco, el flamante Director resaltó "el carácter histórico de esta creación por cuanto viene a jerarquizar la función institucional  del Colegio buscándolo equiparar con los más prestigiosos del país". En este sentido, comentó que "entre los múltiples objetivos fijados se destacan como finalidades el estudio y la investigación del Derecho y de las Ciencias Jurídicas; cooperar en la generación de proyectos de leyes y ordenanzas, como así también, en estudios de planes académicos y/o universitarios de la abogacía, el doctorado y de cursos jurídicos especiales”.

Asimismo, Navarro agregó que dicho organismo “trabajará en la creación del archivo del Instituto, recopilando y ordenando las informaciones, dictámenes, documentos, legislación, doctrina y jurisprudencia relacionadas con las distintas especialidades y remitiendo tales antecedentes a la biblioteca general del Colegio”.

Los interesados en apoyar sus actividades podrán acercar sus propuestas por ante el Colegio, también podrán conocer más sobre su funcionamiento y requisitos para integrarlo.

Convocan a los asociados a conformar Comisiones

En otro orden,  el Consejo Directivo del Colegio de Abogados, hace saber a sus matriculados que se encuentra vigente la nueva Reglamentación para la conformación y funcionamiento de Comisiones dentro del seno del Organismo, y en consecuencia está abierta la convocatoria para la conformación de las mismas. Es decir, que los profesionales podrán acercar sus propuestas de trabajo,  teniendo en cuenta que estas comisiones, tienen como objetivo realizar estudios e investigaciones sobre el área de las disciplinas jurídicas que corresponde a denominación y competencia, cooperando con las acciones que se desplieguen desde el  Instituto de Investigación y Formación Jurídica.  Del mismo modo, las Comisiones tienen la finalidad de organizar y llevar a cabo seminarios, cursillos, coloquios, conferencias a cargo de profesores invitados, relacionados a la actividad; además de  efectuar tareas de extensión y/o divulgación entre los colegiados, entidades afines, asociaciones empresarias y obreras, centros educacionales, asociaciones vecinales, entre otros. 

Se destaca que las Comisiones, serán integradas por abogados interesados en participar de manera activa,  con la finalidad y necesidad  específica y puntual del Consejo Directivo. 

Con relación al funcionamiento, el Consejo Directivo nombrará un coordina dor y coordinador adj

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar