logo diario


Tribunales de San Isidro
"Narcisista, impulsivo y egocéntrico", el perfil psicológico del asesino del hermano de Feinmann
Así lo determinaron los peritos oficiales que entrevistaron al empresario Gastón Berganza, acusado de homicidio agravado.

Homicidio-Hermano-Feiman-2eldiariodecatamarca.com

Para los peritos psicólogos oficiales que evaluaron a Gastón Berganza, juzgado por el crimen de Diego Feinmann, el empresario “posee una personalidad de característica narcisista”, “su afectividad es egocéntrica”, tiene “conductas impulsivas” y “las críticas lo hieren con facilidad”.

Fueron dos psicólogas de la Asesoría Pericial, ante la presencia del perito de la defensa, quienes entrevistaron a Berganza a fines de febrero.

Lo hicieron en la última fecha que quedaba previo al juicio para cumplir con el pedido de la fiscal María Inés Domínguez, quien imputó al empresario no sólo del homicidio agravado por el uso de arma de Feinmann, sino también por el intento de asesinato del taxista que llevó a la víctima hasta el restorán "Fettucine Mario", de Pilar, la fatídica noche del 20 de noviembre de 2015.

Mientras el perito de la defensa firmó en disidencia el informe, por considerarlo subjetivo y desajustado, las psicólogas que evaluaron al empresario coincidieron en que Berganza tiene “una personalidad de tipo narcisista que ejerce un inadecuado manejo y control de la expresión de sus pensamientos, afectos e impulsos”.

Las profesionales ratificaron sus dichos ante los jueces del Tribunal Oral Criminal N°5 donde el empresario es juzgado por matar a tiros al ex de su pareja de entonces, María Laura Alayón. La fiscal está convencida de que el acusado sabía a quién le disparaba, mientras que el imputado alega que pensó que se trató de un robo y sus abogados intentan probar que Feinmann lo emboscó.

Para las psicólogas oficiales, Berganza “se inclina a una expresión emocional sobrecontrolada”. Y explicaron que esa “rigidez defensiva y “falta de plasticidad y espontaneidad... facilitan que ante el fracaso de la defensa y frente al impacto afectivo de los estímulos del ambiente emerjan conductas impulsivas”.

“Sus técnicas de resolución de problemas y estrategias de afrontamiento no siempre resultan ser eficaces para que pueda salir airoso de situaciones complejas... Y por esto puede alterar momentos de sobrecontrol con otros de ataques súbitos de explosiones emocionales o conducta arrebatada disociadas del resto de la personalidad”, ampliaron las profesionales sobre Berganza.

Luego, agregaron que posee "dificultades” para “ponerse en el lugar del otro” y que “su afectividad es egocéntrica”. Además, detallaron que el imputado tiene en su personalidad rasgos de “dependencia” y definieron este concepto: “Tiene que ver con que los demás satisfagan sus demandas y necesidades”.

“Las críticas lo hieren con facilidad... Por lo tanto puede mostrarse intolerante o frustrante en exceso ante situaciones que no funcionan precisamente como lo desea... Por lo que, a menudo, aplica enfoques más indirectos, tales como la manipulación; pero si estos métodos sutiles fallan puede emerger conductas arrebatadas e impulsivas si siente que sus demandas no son satisfechas”, señalaron en el informe que se incorporó como evidencia el mismo día que comenzó el juicio.

El caso

Según los testimonios, Feinmann estaba obsesionado con María Laura Alayón, su ex. No concebía que ella hubiera formado una nueva pareja y quería romper el vínculo que tenía con el empresario.

Así, conociendo por Facebook que Berganza cenaba con amigos los jueves en "Fettucine Mario", de Pilar, la víctima contrató a un taxista conocido y le pidió a su amigo Vadim Lapenkov que lo acompañe a “hablar” con el novio de su ex.

Cuando el empresario salió del restorán estaba acompañado por Alayón, la nena de la mujer y su madre. El motivo de la cena era la presentación oficial de la pareja. Feinmann, al verlos, se tiró -literalmente- del taxi e increpó a Berganza con un 'bajate, cagón'. También pateó la puerta del BMW.

Del interior del coche salieron al menos cuatro disparos: tres mataron a Feinmann, otra tanda dio en el taxi, muy cerca del chofer, quien se salvó de milagro. Berganza huyó de la escena y unos minutos después llamó al 911 y contó que lo habían querido asaltar y que había disparado.

Fuente: Minuto Uno

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar