logo diario


Es el legislador que justificó la agresión al periodista Julio Bazán
Leopoldo Moreau presidirá la comisión de Libertad de Expresión
Es el legislador que justificó la agresión al periodista Julio Bazán. Por otro lado, Daniel Scioli irá de titular de la comisión de Deportes y Daniel Filmus a la de Cultura.

Leopoldo-Moreau-2eldiariodecatamarca.com

Ultracristinista, espada clave del alfonsinismo en los 80 devenido en radical K en los últimos años, el bonaerense Leopoldo Moreau quedará ungido este jueves presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados. Una posición que seguramente traerá ruidos por intervenciones polémicas como la justificación que ensayó de la agresión al periodista Julio Bazán, “víctima del grupo donde trabaja”, según expresó Moreau en diciembre, cuando el histórico cronista de TN fue atacado durante la cobertura de los disturbios por el tratamiento de la reforma previsional.

Con su vasta experiencia, el “Marciano” Moreau se destacó en la campaña de Unidad Ciudadana en la que fue por momentos casi un vocero de Cristina Kirchner. Fundador de la Junta Coordinadora Nacional, figura clave en el Congreso en los años alfonsinistas, presidente de la Cámara en 1989, candidato a presidente por la UCR en 2003 (la más difícil tarea luego del dramático final del gobierno de De la Rúa) en que sacó apenas poco más del 2%, Moreau fue expulsado del partido en 2012. Después de 12 años volvió a la Cámara en diciembre de la mano de Cristina. Y este jueves cuando se reúna, quedará al frente de Libertad de Expresión, que volverá así al bloque del FpV. Estuvo presidida hasta diciembre por Remo Carlotto, que se mantuvo allí pese a haber formado bloque aparte con el Movimiento Evita.

Entre este martes y el jueves se terminarán de conformar varias comisiones en Diputados. Otra novedad será el regreso de Daniel Scioli a la presidencia de Deportes (como cuando fue diputado desde fines de 1997), el área en la que sustentó su carrera política: sería luego secretario de Deportes de la Nación, y de allí saltaría a la vicepresidencia, y luego la gobernación bonaerense, hasta caer derrotado por escaso margen por Mauricio Macri en la pelea por la Presidencia en 2015.

Daniel Filmus, en tanto, asumirá como titular de la comisión de Cultura.

Fuente: Clarin

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar