logo diario


Tecno
Presentaron un televisor que se camufla como si fuera una pared
Samsung lanzó un nuevo QLED TV que incorpora un sistema para reducir su impacto visual.

eldiariodecatamarca

Frente a la competencia de los pequeños artefactos, sean los teléfonos o las tabletas, el mercado de la televisión tiende a lo gigante. En ese sentido, la firma coreana Samsung presentó en Nueva York su línea de televisores para el 2018, en el que se destacó el nuevo QLED TV, que tiene la capacidad de camuflarse con la pared.

Justamente colocar un televisor de 65 a 88 pulgadas supone que, además de disponer de suficiente espacio, ese objeto se convierte en un agujero negro en la sala, en el mueble que rompe con la decoración.

Ambient Mode

Una de las novedades más relevantes la línea QLED TV para el 2018 de la firma de Seúl consiste precisamente es incorporar lo que sería un efecto de camuflaje, como si fuera un camaleón.

Básicamente, la pantalla queda mimetizada. Esto es, que si la pared es roja, la pantalla se hace roja o, si detrás hay un grabado, lo reproduce. Lo exhibieron en el show montado en el edificio del American Stock Exchange, en el bajo Manhattan.

El artefacto queda camuflado gracias a una tecnología que han denominado Ambient Mode (modo ambiente). Tan fácil como plantarse delante con el teléfono, sacar una foto y, de inmediato, la pantalla se rellena de forma idéntica a lo que la rodea. Este sistema detecta el color o el patrón decorativo de la pared y se mezcla con ella. Desaparece el fundido en negro y se hace transparente, en parte también por un diseño plano que se ajusta a la pared sin problemas.

Incluye, asimismo, la opción de convertir el televisor en un centro de información, con actualizaciones de tráfico o meteorología.

“El Ambient Mode me parece una innovación muy inteligente”, señaló Mark Thompson, director ejecutivo del The New York Times y estrella invitada a la presentación.

La nueva línea incorpora otro elemento de minimalismo doméstico, en aras al orden y la pulcritud. Se trata del cable invisible: sólo hace falta un cable entre el aparato, los dispositivos externos y la toma de alimentación. Esto permite que el televisor se pueda poner allá donde se quiera y moverlo.

Y hay otra novedad remarcable. A partir del teléfono se sincroniza la “tele inteligente”. No hace falta ir recordando las contraseñas.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

 VIVO  | Sigue el debate por aborto en el Senado

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar