logo diario


Tecno
Los argentinos son los que más minutos pasan frente al celular
El 95% de su tiempo lo usan en aplicaciones, según un trabajo de comScore. Y Whatsapp es la favorita.

Amigos-Celular-3

Los argentinos prefieren el celular. Según un estudio sobre el comportamiento de los usuarios frente a las plataformas digitales que la consultora comScore realizó entre trece países, son los que pasan más tiempo frente al móvil, que prefieren antes que a la tablet o la computadora de escritorio. Del otro lado, los canadienses son los que consumen más minutos en la PC.

Argentina tiene otro récord dentro del trabajo: es el país en el cual hay más disparidad entre la cantidad de minutos que los usuarios destinan al móvil y a la PC, probablemente porque la penetración del primero es mucho más alta. Detrás se ubica Estados Unidos, "incluso con la presencia de una bien establecida base de equipos de escritorio que es menos prevalente en otros mercados, que muchas veces se han salteado la 'fase de la PC' ", dice el informe.

Los smartphones son la plataforma dominante en todos los mercados en términos de consumo de minutos. ComScore calcula que, cuando termine 2018, la gente pasará en promedio un 61,9% de su tiempo online con los celulares, un 29,3% con las computadoras de escritorio y apenas un 8,8% con las tablets, que vienen en descenso.

Este fenómeno es más pronunciado en la India (89% de los minutos) y menos en Canadá, que tiene la mayor proporción de uso de tablet (15%) y donde los celulares representan solo el 43% del tiempo que la gente pasa online y las PC, el 42%.

Dentro de los celulares y las tablets, las aplicaciones se llevan en promedio, el 80% del tiempo de los usuarios. Y ese porcentaje sube en América latina: Argentina, México y Brasil están en el top five de los países que usan más apps. Los argentinos pasan nada menos que el 95% de su tiempo en dispositivos móviles conectados a una app.

En ​el país, las app más populares son el Whatsapp, Google Play, Youtube, Google Search y Google Calendar. Dentro de las cinco primeras no aparecen ni Facebook, ni Snapchat ni Instagram, que sí están en otros países. Facebook, por ejemplo, es la aplicación más bajada en Estados Unidos y Canadá. Whatsapp es la preferida en 7 de los 13 mercados analizados: Italia, España, México, Brasil, India y Malasia, además de Argentina. Pero Facebook se mantiene como la red social más usada. En la Argentina, detrás se ubica Instagram.

Otro de los fenómenos que registra el trabajo es que crece la cantidad de gente que solo utiliza dispositivos móviles y directamente ha abandonado la PC. ​En la Argentina, hubo un crecimiento del 7% de quienes solo usan móviles y tablets.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar