logo diario


Ofrece servicios de labranza a productores de alfalfa.
En Fray Mamerto Esquiú, una asociación ejemplar
Autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo se reunieron el viernes con representantes de las Asociación de productores de la Agronomía de Zona de Fray Mamerto Esquiú a los efectos de interiorizarse sobre el funcionamiento de la misma y conocer el nuevo equipamiento que fue adquirido con fondos del PRODERI.

Hugo Corpacci Secretario Ganaderia-2eldiariodecatamarca.com

La delegación estuvo encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Hugo Corpacci y el director de Ganadería Miguel Soria, a quienes acompañaron el referente del PRODERI Ignacio Beale y la agrónoma de zona Vanina Herrera.

La Asociación, por su parte, estuvo representada por el presidente de la misma, Eduardo Solá, y los miembros de la comisión directiva.
En Fray Mamerto Esquiú son unas 120 hectáreas con actividad productiva, contando la Asociación con alrededor de 100 miembros, de los cuales 75 trabajan de manera activa con la producción de alfalfa para el armado de fardos que se comercializan en el mercado local. Según los datos de la Agronomía de Zona, en el ejercicio 2016/2017, se realizaron 50 mil fardos

lo cual es una muestra de la intensa labor que se despliega asistiendo a los pequeños productores a los fines de lograr la eficientización de las “organización ejemplo” dados los volúmenes de servicios que se brindan para el enfardado de alfala.

En el transcurso de esta reunión propuesta por los propios productores, se habló sobre la importancia de contar con tecnología adecuada para poder brindar servicios de labranza más eficientes a los productores de la zona.

En ese marco, la Asociación presentó la máquina rotoenfardadora adquirida con fondos que administra el Ministerio, cuyo primer desembolso fue de 400 mil pesos. Asimismo, y a través del área de Extensión Rural se hizo entrega de correas para mejorar el funcionamiento de la maquinaria.

“Aquí hay 120 hectáreas en producción y en la Asociación son alrededor de 100 socios, de los cuales 75 trabajan de manera activa con la producción de fardos de alfalfa”, aseveró el Eduardo Solá, quien recordó que durante el periodo 2016/2017, se realizaron 50 mil fardos. “Esto demuestra que estamos trabajando muy bien, pero queremos seguir mejorando y por eso, solicitamos apoyo técnico y económico por parte del Gobierno, en forma de créditos accesibles y blandos ya que tenemos capacidad de pago”, sostuvo.

Por otro lado, el productor comentó que anhelan incorporar tecnología para la producción de fardos; eficientizar el sistema de riego con goteo y construir un tinglado para el resguardo de la maquinaria y el acopio de los fardos. En ese sentido, valoró el apoyo de Producción, desde donde se avanza en un plan para el mejoramiento del cultivo, ofreciendo el acceso a créditos con tasa cero para la instalación de riego mecanizado y trabajar para la eliminación del sunchillo.

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner aguas catamarca 300x286

banner enre


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar