logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

"upside (potencial de alza) del 33%"
En Wall Street advierten una "oportunidad de compra" en las acciones argentinas
El último informe de Morgan Stanley estimó un potencial de alza de 33% en compañías locales tras el reciente desplome de cotizaciones

Morgan-Stanley-2eldiariodecatamarca.com

El banco de inversiones Morgan Stanley brindó una visión positiva sobre los activos financieros de la Argentina y en su último reporte auguró un potencial de alza de precios del 33% para los títulos locales en su cartera emergente.

La banca y agente de Bolsa recomendó al actual momento como "un buen punto de entrada en equity local", debido a que las compañías cotizantes argentinas pueden beneficiarse de "la agenda de reformas (económicas) que está llevando a cabo el Gobierno".

Morgan Stanley encuadró el retroceso de los precios de las acciones argentinas en el mal resultado de los papeles de países emergentes en los últimos dos meses, con pérdidas de un 15 por ciento.

La entidad observó un "upside (potencial de alza) del 33%" hacia sus objetivos de precios para las acciones argentinas integrantes de su ponderador MSCI (Morgan Stanley Capital Investment por sus siglas en inglés).

Vale recordar que está previsto que a mediados de 2018 Argentina reingrese en el listado de economías "emergentes" de Morgan Stanley, desde el estatus de "frontera", que significará que automáticamente los grandes fondos de inversión internacionales ampliarán la cantidad de activos argentinos en sus carteras.

Morgan Stanley recomendó particularmente al sector bancario argentino, que en las bolsas de Nueva York cuenta con ADR como Grupo Galicia, y los bancos Francés, Macro y Supervielle. También destacó en el rubro de servicios públicos (utilities) a las compañías Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur, cuyos balances mejoraron de la mano del aumento de tarifas e inversiones en el sector energético.

Como punto vulnerable para la Argentina, la banca advirtió que "la incertidumbre de política monetaria es un riesgo de supervisar", luego de que el ala económica del Gobierno anunció el pasado 28 de diciembre un aumento de cinco puntos en la meta de inflación, al 15% anual en 2018, que fue sucedida por una reducción de las tasas de interés de referencia del Banco Central en enero.

Morgan Stanley recordó que las expectativa de inflación del mercado se disparó a 19% anual, desde el anterior 14% tras la comunicación oficial. "El movimiento causó algunas preocupaciones en el mercado de renta fija (bonos). Tenemos que supervisar esto estrechamente para entender la futura dirección de la política del Banco Central", refirió el reporte.

"La reciente ola de ventas global en el mercado nos recuerda que el entorno de fáciles condiciones financieras y baja volatilidad no dura para siempre. Vale la pena apuntar que, a pesar de los movimientos recientes de mercado, la correlación de precios de activos globales continúa en mínimos históricos y la beta (medida de la volatilidad de un activo) de emergentes respecto del S&P 500 permanecen deprimida", evaluó.

Fuente: Infobae

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar