logo diario


Tecno
La policía china ya usa lentes que identifican delincuentes
Se trata de una nueva tecnología que toma imágenes y las compara con una base de datos para ubicar sospechosos. Hay críticas por la invasión a la privacidad de la población.

Policia-China-2

Acaban de estrenarse y ya hay controversia en torno a los flamantes lentes de la policía China. Son el último lanzamiento en materia de tecnología y seguridad y fueron creados para reconocer los rostros de posibles delincuentes, aunque la invasión del gobierno en la privacidad de las personas plantea una problemática que preocupa a la población.

Esta semana en la estación de tren de la ciudad de Zhengzhou, en el centro del país asiático, los oficiales de policía se presentaron cada mañana con unos lentes oscuros que, a la distancia, no tienen nada de novedoso.

Detrás de los anteojos se esconde una compleja tecnología que toma imágenes, registra los rostros de las personas y se conecta con tablets, que almacenan una mega base de datos interna, buscando posibles sospechosos. Los lentes cuentan con una cámara en su ojo derecho y al lado, una lente ocular donde aparece la información obtenida.

Si se logra una coincidencia, al instante el policía recibe un informe detallado de la persona, que entre otras cosas incluye su nombre y dirección domiciliaria.

En un articulo de la cadena Caracol se explica que la sociedad china, gobernada por el Partido Comunista, es una de las más vigiladas del mundo, en un país con alrededor de 176 millones de cámaras de seguridad operativas. Lo cual aporta al gobierno un gran control sobre sus habitantes.

Es por esto que, a pesar de la notable utilidad de estos productos, hay muchos críticos que lo ven como un paso más del Estado hacia el dominio total de su pueblo ya que esta tecnología podría ser utilizada para perseguir opositores políticos.

Por lo pronto, a pesar de los cuestionamientos, el proyecto ya está en marcha y el resultado del primer operativo con esta tecnología obtuvo un saldo de siete arrestados relacionados con tráfico de personas, según informó la prensa local. También se detectó a 26 habitantes que utilizaban DNI falsos.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar