logo diario


Tecno
El youtuber más polémico del mundo rompió el silencio y YouTube volvió a castigarlo
Aunque a los 22 años amasó una fortuna con sus videos, la plataforma decidió bloquearle el negocio.

Logan-Paul-2

Logan Paul volvió a publicar un video. El youtuber estadounidense, que desde enero se había llamado a silencio luego del escándalo global que provocó tras hacer chistes con el cadáver de un suicida, regresó con sus bromas y volvió a caer mal.

En su primer video desde las disculpas que tuvo que pedir por bromear sobre el suicido, Logan Paul jugó con un pez moribundo, electrocutó al cadáver de una rata e hizo chistes sobre comer cápsulas de detergente.

YouTube reaccionó de inmediato y le bloqueó el acceso a su inmenso negocio publicitario.

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera", dijeron desde la compañía. "Creemos que (Logan Paul) ha mostrado un patrón de conducta en sus videos que hace que su canal no sólo no sea conveniente para los anunciantes, sino que también podría dañar a toda la comunidad de creadores de videos", afirmaron en YouTube.

Logan Paul tiene 22 años y más de 16 millones de suscriptores en YouTube. Sus videos con bromas pueriles y aventuras por el mundo le permiten ganar 12,5 millones de dólares al año, lo que lo vuelve uno de los youtubers más ricos del mundo.

No es la primera vez que YouTube (que pertenece a Alphabet, la empresa de Google) sanciona a Logan Paul. En enero, tras la furia que desató su video en Japón junto al cadáver de un suicida en un bosque, el joven fue echado del selecto programa "Google Preferred", lo que ya perjudicaba sus ingresos publicitarios. También había sido excluido de la producción de la serie web "Foursome".

En ese momento, Paul pidió disculpas, hizo una campaña de concientización sobre el suicidio y dijo que se tomaría un tiempo "para reflexionar".

El tiempo pasó rápido. Porque sólo un mes después publicó el video en el que juega con una pistola Tazer sobre el cadáver de una rata. En cuatro días ya había sido visto casi 9 millones de veces.

Pero tampoco se hicieron esperar las críticas. Aparte de los comentarios sobre el mismo video (en que muchos no podían creer que el youtuber hubiera vuelto a la red para jugar con cadáveres), la organización de defensa de los derechos de los animales Peta hizo una convocatoria contra Paul.

"No está bien tratar a los animales de esa manera cruel. No son títeres que puedan ser usados para ganar más seguidores o vistas de videos", dijeron, y pidieron quitar cualquier tipo de apoyo a Paul.

En su regreso a YouTube, Paul ya se había hecho cargo de las reacciones por anticipado. "Ya sé que todo lo que haga de ahora en más será criticado, provocará reacciones, porque soy un tipo muy polarizante. O me amás o me odiás", dijo.

En Twitter, otros expresaban su bronca contra el joven porque creen que sus videos son vistos especialmente por chicos pre-adolescentes. "Esa es la gente a la que vos llamás la atención", escribió un usuario, y remató: "Sos un Dinosaurio Barney sociópata".

YouTube tomó la decisión de castigar por segunda vez a Logan Paul en el medio de crecientes críticas por cómo contribuye la plataforma a la difusión de noticias falsas, videos racistas y antisemitas, y contenidos que son dañinos para niños.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar