logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Deporte
Una nueva denuncia de abuso sexual conmueve al deporte estadounidense
La campeona mundial Ariana Kukors acusó a un entrenador del Comité Olímpico.

Abuso-Sexual-Deporte-2eldiariodecatamarca.com

La campeona mundial de natación Ariana Kukors acusó a un entrenador del Comité Olímpico de Estados Unidos de abusar sexualmente de ella desde que tenía 16 años.

De esta manera, se trata de otro escándalo para la federación estadounidense de natación y para el deporte en general, tras el tremendo caso de abuso sexual por Larry Nassar, ex doctor de la federación nacional de gimnasia.

La federación de natación reveló en 2010 que las denuncia de abuso sexual tuvieron que ver con la mayor parte de las suspensiones de por vida de 46 miembros, y aprobó mecanismos para la preparación y monitoreo de todos los entrenadores, dirigentes y voluntarios.

En ese mismo año, el entrenador Sean Hutchison fue investigado por sus vínculos con Kukors, pero fue archivada sin que se estableciera si cometió conducta impropia. Aunque ahora el panorama cambió.

Kukors, de 28 años, dijo a las autoridades que Hutchison, de 46 años, le sacó miles de fotos de contenido sexual explícito, de acuerdo a las pruebas presentadas.

Además dijo que el entrenador la besó y la manoseó cuando tenía 16 años y que la abusó sexualmente cuando ella tenía 17 en el campeonato Pan Pacífico en Victoria, Canadá, añade el documento.

Hutchison negó haber abusado de Kukors y no ha sido acusado de un delito. La policía e investigadores de un equipo del Departamento de Seguridad Nacional confiscaron el martes aparatos electrónicos en el apartamento de Hutchison, en Seattle, Washington, según informó el diario SeattlePI.

Kukors, la campeona de los 200 metros combinados en el Mundial de 2009 y que quedó quinta en esa prueba en los Juegos Olímpicos de 2012, acusó a Hutchison de "prepararla" para ser abusada sexualmente cuando ella tenía 13 años y él era su entrenador en un club de Seattle.

"Nunca pensé que podría compartir mi relato porque no imaginaba poder dejar atrás a un monstruo horrible y hacer una vida. Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que historias como la mía son demasiado importantes para que no sea escriban", dijo en una declaración que sus abogados divulgaron el viernes.

Hutchison, quien fue asistente de entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos en 2008, dijo que los dos mantuvieron una relación tras los Juegos de Londres 2012 y que ella vivió en su residencia de Seattle durante más de un año.

"En ningún momento abuse de Ariana Kukors o hice algo con ella que no fuera con consentimiento. Absolutamente niego haber tenido una relación sexual o romántica con ella antes que llegara a la edad legal para tomar esas decisiones", dijo Hutchison en una declaración divulgada por su abogado.

Secuelas del escándalo Nassar

El jefe del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, admitió que el organismo podría "haber hecho más" para detectar el abuso sexual que cometió el médico Larry Nassar sobre numerosas gimnastas del país.

En la previa de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, Probst calificó a Nassar como un "monstruo" y se disculpó directamente con las más de 265 mujeres y niñas que denunciaron haber sido víctimas de abusos desde 1990.

"El sistema olímpico les falló y lo sentimos muchísimo", dijo el dirigente, que añadió que aquellas que testificaron contra Nassar demostraron "una tremenda valentía".

El ex médico de USA Gymnastics y la Universidad Estatal de Michigan fue sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión a principios de mes por abusar sexualmente de gimnastas bajo la excusa de someterlas a tratamientos médicos.

Fuente: Clarin

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar