logo diario


Fue en un acto junto al gobernador Schiaretti
¿Mensaje a Moyano? Mauricio Macri pidió "ir con la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos o extorsivos"
Fue en un acto junto al gobernador Schiaretti y el presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi.

Macri-2eldiariodecatamarca.com

Por vez número once desde que asumió la Presidencia, Mauricio Macri visitó Córdoba, la provincia que le propinó el mayor caudal de votos en 2015. Al encabezar la presentación de un nuevo modelo de Fiat, el jefe de Estado insistió en su pedido de "ir con la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos o extorsivos".

"Todos los atajos que tomamos en el pasado nos hicieron mal. Después de un tiempo nos dimos cuenta de que habíamos vuelto a la salida, y eso nos trajo frustración y enojo. Por eso ahora estamos convencidos de que el futuro lo construimos todos los días, dando pequeños pasos", sostuvo Macri desde el Complejo Industrial Ferreyra.

Lo dijo al encabezar la presentación del Fiat Cronos, el nuevo auto que desde el año pasado la automotriz Fiat Chrysler Automóviles (FCA) Argentina produce en nuestro país. En ese marco, Macri compartió escenario con el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.

"Hace casi dos años vinimos acá y nos comprometimos a trabajar en conjunto, y a partir de eso ustedes comprometieron una inversión muy importante para ratificar ese vínculo histórico que tiene Fiat con Córdoba y con la Argentina. Hoy estamos acá para decir 'se hizo, se cumplió'", celebró el presidente.

En otro orden, en la antesala de la paritaria docente, el primer mandatario le dedicó un sutil mensaje a los gremios educativos, a quienes reclamó "liderar la renovación" en la enseñanza.

"Para reducir la pobreza hay dos ejes fundamentales: la calidad de la educación pública y el trabajo. Por eso tenemos que encarar una revolución en la calidad de la educación pública. Esperamos que los gremios lideren esa renovación, esa inclusión permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro", planteó Macri.

Y diferenció a otros gremios de los nucleados alrededor de Moyano: "Tenemos que seguir consolidando, que es el diálogo y el trabajo en equipo. Nos sentamos en una mesa hace un año y medio. Convocamos a los gobernadores, a las empresas, a SMATA, la UOM y con todos ellos nos dedicamos que teníamos que hacer en conjunto para tener un millón de vehículos”, indicó el Presidente.

Afirmó que a partir de ese acuerdo hubo un importante incremento del empleo en ese sector y “aspiramos a generar 35 mil nuevos puestos de trabajo de calidad”.

Por su parte, en tono entusiasmado, Schiaretti resaltó que "hoy es un dia de alegría porque se concreta una inversión que significa más puestos de trabajo; una inversión que está en la industria automotriz, que es para los cordobeses una economía regional".

"Fiat está aquí desde la década del '50", recordó el mandatario provincial, y agregó: "Más allá de los incentivos que nosotros ponemos como provincia para que se radiquen las empresas industrialmente y los que aplica el Gobierno nacional, lo que determina la radicación de las terminales en Córdoba es la capacidad de trabajo de nuestra gente".

Antes, Rattazzi expresó: "Confiamos en la hoja de ruta del Gobierno para ir afrontando los problemas de competitividad que tiene la Argentina". "En un mundo cada vez mas global, esta claro que el aislamiento no es un camino válido", consideró el poderoso empresario.

La última vez que Macri puso un pie en Córdoba fue en diciembre de 2017, cuando recorrió obras viales y cloacales junto a Schiaretti. "Córdoba es mi provincia", confesó durante esa presentación, que se produjo en la previa de la jornada caótica en la Cámara de Diputados por la reforma previsional.

A lo largo de su gestión, el presidente supo tener una relación oscilante con Schiaretti por los reclamos de fondos por parte del gobernador. "Esta es una provincia que siempre ha tenido un liderazgo", destacó Macri este miércoles.

Al finalizar el acto, Macri tenía previsto recorrer junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, las obras que se realizan en la Autopista RN-A019, que incluyen avenidas colectoras, pavimentación en toda su extensión, puentes y el intercambiador de la ruta 34.

Más tarde, el presidente encabezará el acto de inauguración de la central térmica de la firma MSU Energy, ubicada en la ciudad de Villa María, que opera desde enero pasado. Macri asistirá acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Fuebte: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner colecta más por menos1

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar