logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Conflicto con el sector exportador
Transportistas que responden a Moyano paralizan plantas cerealeras
Camioneros autoconvocados que responderían a Moyano están impidiendo que otros transportistas entreguen su carga a las plantas exportadoras. Reclaman más tarifa.

Camioneros-2eldiariodecatamarca.com

Un nutrido grupo de camioneros autoconvacados que responderían a Moyano, impiden desde el jueves que otros transportistas entreguen sus cargas en las terminales portuarias del sur de Santa Fe. Se trata de una medida de fuerza en reclamo de un aumento en la tarifa que abonan los acopios de cereales. Crecen las denuncias por ataques y sabotajes en muchas rutas del país.

Las firmas exportadoras denuncian una "inminente parálisis total" por esta situación. "Desde el jueves 1º de febrero, se desató una inusitada medida de fuerza de transportistas auto convocados de todo el país que, ejerciendo la violencia o con piquetes, impiden que circulen camiones con la materia prima de granos por las principales rutas del país, que desembocan en los puertos. Así, se encuentran virtualmente paralizadas todas las principales plantas agroindustriales y puertos exportadores de la Argentina", advirtieron a través de un comunicado.

Las demandas de estos camioneros"son ajenas a la agroindustria", según señalan desde las terminales portuarias. El conflicto produjo ya "una reducción del 70% en vehículos que llegaron a las plantas procesadoras y los puertos". Los datos relevados por las empresas marcan que en las últimas horas la merma de transportes supera el 90%.

"De este modo, en un período de baja provisión estacional porque aún no ingresó la cosecha gruesa, el principal polo agroindustrial del país está sin poder operar y, en los próximos días, al agotarse el stock mínimo de granos en los puertos, comenzarán a acumularse los buques sin posibilidad de ser cargados. Por tanto, el ingreso de divisas disminuirá", denuncian.

El reclamo por el momento no está sindicalizado. La medida de fuerza la llevan adelante los propios dueños de los camiones. Hay videos subidos a las redes sociales en los que se observan cómo grupos de personas obligan a transportistas a tirar su carga de granos al costado de las rutas.

Fuente: Clarin

 

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

banner enre

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar