logo diario


Espectáculos
Abel Pintos en Jesús María: récord de espectadores
Más de 24 mil personas disfrutaron el show en el festival, rompiendo el récord de los miércoles de los últimos 20 años.

Abel-Pintos-2

En su primer show del 2018., Abel Pintos arrasó. Tras los rumores que surgieron sobre que el bahiense quería tomarse un descanso de los escenarios durante el verano, sorprendió con un gigantesco show en la séptima velada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, y enloqueció al público con sus canciones y su carisma.

El recital se transmitió en vivo por la TV Pública, y mantuvo despiertos hasta la madrugada no sólo a los allí presentes, sino a seguidores de todas partes de Argentina y el resto del mundo. La actual es la edición número 53 ° del Festival cordobés, que reúne a los más destacados artistas musicales del país cada año. Además de Pintos, artistas como Los Huayra, Roxana Carabajal, La Callejera y Fabricio Rodríguez transformaron la noche en una de las memorables.

Pasadas las 2 de la mañana, una gigantesca y prolongada ovación recibió al artista, que llevaba una camisa estampada, anteojos y campera de cuero. La canción que abrió la noche fue Asuntos pendientes.

Sonaron en total veintirés temas, recorriendo todas las etapas de su carrera. Además, recibió en el escenario a Los Huayra, con quienes interpretó versiones de El Mar y Solo. Otro de los artistas invitados fue Fabricio Rodriguez, que lo acompañó en una versión de Pensar en nada, de León Gieco, un clásico de su repertorio.

A pesar del rotundo éxito de la presentación, y como de costumbre, Pintos fue cauto en sus dichos: “Yo no puedo adjudicarme bajo ningún punto de vista la cantidad de entradas que se puedan vender en un festival como el Jesús María, porque si yo no hubiese venido este año, igual hubieran venido un montón de personas” dijo en una conferencia de prensa. Además, agregó: “Me honra poder ser parte de una noche así, que tiene tanta expectativa de parte del publico, de gente que está en todo el país y en todo el mundo atenta a lo que va a pasar, es un placer absoluto venir, hacer lo mío, disfrutar del privilegio de no ser un artista folclórico tradicional y sin embargo seguir teniendo un espacio en un festival semejante, con todo lo que eso significa para mi”.

Sobre su conexión con la música, también fue elocuente y expresivo: “Para mi hacer música fue siempre mi forma de vivir, mi idioma para expresarme, también para descubrirme y desarrollarme como ser humano, y eso continua siendo igual, amén de tener ambiciones artísticas, la música sigue funcionando de la misma forma para mí”. 

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar