logo diario


Devaluación y precio del crudo
Primer aumento de naftas: Oil las sube 6%
Será desde la medianoche. YPF, Shell y Axion todavía no retocarán. Oil es chica en participación de mercado.

Suba-Combustibles-2

Oil, la petrolera que es propiedad de Cristóbal López, pero que ahora administra OP Investments- tomará la delantera en los aumentos de los precios en los combustibles. La compañía aplicará un incremento del 6% desde la próxima medianoche.

La combinación del alza en el precio del petróleo crudo y la devaluación del peso frente al dólar crearon las condiciones para que las petroleras piensen en un nuevo incremento. El últimos se realizó los primeros días de diciembre.

Como YPF es el mayor jugador de la categoría -con una participación de más del 55% en los surtidores-, siempre es el mueve primero y es emulado por los competidores, como Shell y Axion.

Pero esta vez, la conducta de las empresas será diferente. Oil encabezará los aumentos. Y se estima que, a partir de la reacción que genere, las otras empresas seguirán el proceso con atención y reaccionarán al respecto.

El incremento será del 6%. En la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper de esa bandera subiría de $ 22,55 a $ 23,90. En el caso de la "premium", está en $ 25,72 y se iría a $ 27,26.

La participación de mercado de Oil es baja: entre 4% y 5%. En YPF niegan que tengan un decidido un aumento en forma inminente, aunque el asunto está en estudio. Shell y Axxion suelen replicar el comportamiento de YPF.

Como los datos de inflación de diciembre fueron superiores a lo esperado, cualquier incremento asociado con el Poder Ejecutivo es revisado con especial atención. El Estado nacional es accionista del 51% de YPF. Aunque sus finanzas puedan necesitar un aumento -según razonan dentro de la compañía-, los tiempos políticos también cuentan. En ese sentido, es mejor para YPF que primero aumente otra empresa.

Un incremento de precios siempre acarrea costos políticos. Oil es la petrolera de Cristóbal López. La falta de pago del impuesto de transferencia a los combustibles (ITC) de Oil motivó una denuncia judicial de la AFIP que complicó toda la operatoria del grupo Indalo -de López- al punto de tratar de venderlo.

Oil ahora está bajo el paraguas del grupo Ceibo. Este último es administrador de las empresas que pertenecían al grupo Indalo. La transferencia de los activos de Indalo a OP Investments -de Ignacio Rosner- todavía no cuenta con autorización judicial.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar