logo diario


"Tiene motivos netamente humanitarios"
El Gobierno intercederá ante EE.UU. para que permita el ingreso de Timerman
Lo decidió la Cancillería a cargo de Jorge Faurie "por razones netamente humanitarias". Fue por pedido de la abogada del ex canciller

Timerman-AMIA-2

El gobierno de Mauricio Macri decidió aceptar interceder ante el Departamento de Estado norteamericano, luego que el ex canciller Héctor Timerman, a través de sus abogados, solicitará a la Cancillería hacer gestiones para que Estados Unidos revea su decisión de no permitir el ingreso a ese país del ex funcionario K.

Voceros de la Cancillería confirmaron a Clarín que la abogada de Timerman, Gracia Peñafort, mantuvo un encuentro esta tarde con los abogados que asesoran en el Ministerio de Relaciones Exteriores al canciller Jorge Faurie.

"Aceptamos interceder para que (Timerman) tenga un nuevo visado pero debemos aclarar que esa decisión de otorgarlo o no depende exclusivamente de la jurisdicción del Estado que la otorga, es responsabilidad soberana" de los Estados Unidos, indicaron los voceros.

Desde el Palacio San Martín remarcaron que la decisión adoptada "tiene motivos netamente humanitarios" con Timerman. En otras palabras, de ninguna manera significa aval alguno al perfil anti estadounidense que el ex funcionario tuvo en la gestión kirchnerista cuando ocupó los cargos de Cónsul General en Nueva York, embajador argentino en Washington y canciller de Cristina Kirchner.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar