logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

La brigada antiexplosivos ya las desactivó.
Hallan dos bombas caseras frente al Departamento Central de la Policía Federal Argentina
La brigada antiexplosivos ya las desactivó. Fueron atribuidas al Partido Obrero, que más tarde negó todo tipo de vinculación.

Bomba-PFA-2

Dos artefactos explosivos caseros fueron hallados esta tarde frente al Departamento Central de la Policía Federal Argentina, en la intersección de la avenida Belgrano y Virrey Cevallos.

Según informó la Policía de la Ciudad, un bombero de civil tomó servicio por Cevallos cuando sintió olor a pólvora y pudo notar que debajo de un carro de asalto había dos paquetes sospechosos, por lo que dio aviso.

La Brigada de explosivos hizo detonar los paquetes, desactivando la amenaza.

Desde el lugar, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, detalló que el paquete estaba compuestos por “tubos de gas butano con baterías de 9V”. “Es de elaboración casera. Posiblemente hubo una falla por lo que no logró explotar y el humo permitió detectarlo”, precisó.

Roncaglia también adelantó que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y que ya se detectó “a una persona colocando los explosivos a cara descubierta”.

El jefe de la fuerza de seguridad informó que se encontró un panfleto con la firma del Partido Obrero en el que se pide "libertad a los argentinos presos en Congreso o los ataques seguirán". De todos modos, evitó vincular a la agrupación política al señalar que resulta “extraño” que un hecho de estas características lleve una firma.

Desde el Partido Obrero negaron cualquier relación con los explosivos. “Es una patraña. Repudiamos esto que están montando. La sintaxis de esa carta ya da la pauta de una maniobra podrida frente a una lucha popular que está cobrando gran difusión”, señaló el dirigente de izquierda Jorge Altamira en diálogo con el canal A24.

 

 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que “los responsables de atentar contra las instituciones pagarán por sus actos”. “La violencia política es un camino que la ciudadanía repudia, contrario a una Argentina con diálogo y respeto”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

La causa por el hecho quedó a cargo del Juzgado Federal 12, a cargo de Sergio Torres, mientras que la División Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal abrió un expediente.

Fuente: Clarin

 

banner criterio new 300x200

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar