logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Es por la utilización de los recursos previsionales para festejos.
Los abogados Carlos Rosales Vera y Gabriela Velardez, cuestionan a la conducción de la Caja
Fue durante una entrevista en el programa  EL CLUB DE LA ISLA  por radio LA ISLA FM y entrevistados por el periodista José Alsina Alcobért, el Doctor Carlos Rosales Vera y la Doctora Gabriela Velardez, se pronunciaron en contra de lo que está sucediendo en la Caja Forense de Catamarca.

abogados rosales veraLos letrados, Carlos Rosales Vera y Gabriela Velardez con el director de Multimedios La Isla, José Alsina Alcobért.-eldiariodecatamarca.com.ar

Según los letrados, les preocupa que haya recursos que ingresan a la institución y pusieron en duda la administración de la actual gestión, y además manifestaron su disconformidad para con el titular de la Caja, quien adujo durante la última asamblea “no estoy obligado a presentar balance, quién quiera conocerlo puede solicitarlo por barandilla”. 

La doctora Velardez manifestó, “el motivo que a mí me moviliza, principalmente, es el de la justicia, hacer justicia entre nosotros, entre los colegas y entre las instituciones que nos representan”, y añadió “el motivo es que no funciona el sistema previsional en Catamarca”.

Así mismo la letrada detalló, “el Juego de boletas cuesta $580 y $330, de esos $580 va destinado a la caja forense. A nosotros no se nos perdona en cuanto a lo que debemos pagar”. “Nosotros aportamos y el dinero nos vuelve en actividades sociales, lo cual no está mal pero no es el fin primordial de la ley”.

Por otra parte aseguró que, “la caja funciona como una caja recaudadora, nosotros trabajamos, el fin del abogado no es altruista, es decir, es una actividad de lucro, es nuestro trabajo profesional entonces bajo ningún aspecto se puede condecir, digamos abalar, como se viene dando todos loa años que nosotros aportamos y aportamos por un fin social el cual no está mal que suceda pero nosotros sabemos que en el fondo siempre hay nuestro trabajo en base a una retribución. Entonces como veía que nosotros aportamos y el dinero nos vuelve en actividades sociales, lo cual no está mal, pero no es el fin primordial de la ley”, analizó Velardez.

En tanto que el doctor Carlos Rosales Vera, en coincidencia con su colega añadió, “con respecto al pago de juego de caja forense y el colegio de abogados, no es una cuestión voluntaria por parte de los abogados sino que es una cuestión obligatoria. No es posible iniciar una demanda si no se paga ese juego de boletas”, y agregó, “esos $580 compuesto por dos boletas ingresan, una parte al colegio de abogados y otra a la Caja Forense, de esa parte no tenemos ninguna participación directa salvo un valor de $50 por un bono de caja forense”. “El resto del dinero ingresa a la Caja para cumplir con lo que es Asistencia Social, que es lo que la ley fija. Una vez terminado el juicio, viene lo que es regulación de honorarios, y allí se establece que no se puede de ninguna manera evadir el pago de este valor de caja forense que en la mayoría de los juicios es un 10%”, recordó.

También explicó, “la ley original que regula la ley de balances, es la ley del colegio de abogados, que establece que los balances deben presentarse anualmente. La asamblea se hace cada dos años y no anualmente y esto nos priva de conocer los gastos de la Caja Forense. Por eso me pareció increíble que cuando fui a la asamblea, no solo que no había convocado, sino que el presidente, (por Gabriel Jaime) nos dijo que no iba a presentar el balance porque él ‘no tenía la obligación’, cuando históricamente siempre se han presentado los balances”.

“No puede ser que las autoridades digan que no están obligados a rendir cuenta cuando la ley si les fija como deben aplicarse esos recursos”, volvió a recordar. “Me llama la atención desde los gastos deportivos, hasta los gastos de cortesía y homenaje, y básicamente estos gastos de festejos y agasajos”, se quejó Rosales Vera. Puntualizando, “en la última gestión se gastaron 800 mil pesos en festejos y agasajos lo cual no decimos que esto efectivamente no se haya gastado en el festejo, pero esto no está previsto en la ley. La ley prevé un 10% de gastos de administración”

“Lo que ponemos en tela de juicio es el manejo, nosotros aportamos por un fin previsional, no para festejos”, culminó la Dra. Gabriela Velardes durante la larga entrevista en el programa EN EL CLUB DE LA ISLA.

 

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno mi bingo

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar  | Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar