logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

El miércoles 18.
Raúl Chico será interpelado en Diputados por el Plan Tomate
El oficialismo no pudo evitar que el titular de Producción de explicaciones en la cámara baja y con 27 votos afirmativos la oposición sentará en el banquillo a Chico 5 días antes de las elecciones.

Ministro-Chico-Plan-Tomate-2Raúl Chico al banquillo.-eldiariodecatamarca.com.ar

Este miércoles la oposición logró con votos del Merismo, más la Renovación Plural Peronista,  para aprobar la interpelación al ministro de producción de la provincia, Raúl Chico.

Chico, junto a los miembros del directorio de AICAT deberán responder el próximo miércoles sobre el polémico "Plan Tomate y las políticas públicas que ejecuta ese ministerio, por sí, o por terceros, y los resultados productivos y económicos de las mismas".

En un debate que duró casi cuatro horas , entre los que hubo dos cuarto intermedios en medio de una polémica sesión en la Cámara de Diputados y con el apoyo de la Renovación Plural Peronista, el boque del FCyS – Cambiemos obtuvo la mayoría necesaria para aprobar el pedido de interpelación al ministro de Producción Raúl Chico, por el polémico Plan Tomate.

Durante el debate, que se extendió por cuatro horas y tuvo dos cuartos intermedios, la presidenta del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Cecilia Guerrero fustigó a la oposición por no presentar formalmente un proyecto de interpelación como lo establece el reglamento interno, y, sosteniendo que sus pares de la oposición buscan “montar un circo” a pocos días de las elecciones, ya que la interpelación quedó fijada en una sesión especial para el miércoles 18.“No existe ningún proyecto que propicie la interpelación del señor ministro de Producción”, cuestionó Guerrero: “¿Qué apuro tienen, si no es la premura electoral, de sentar a un ministro en un tipo de banquillo de los acusados en este cuerpo? ¿Qué premura tienen si podemos esperar 15 días y podemos llevar a cabo este acto sin ningún tipo de suspicacias electoralistas? ¿Si el Plan Tomate finalizó hace meses atrás, cuál es la urgencia que no pueden esperar 15 días? No encuentro la urgencia”, interrogó a sus pares la legisladora, recibiendo la respuesta de Miguel Vázquez Sastre, quién defendió la iniciativa y defendiéndose de las afirmaciones de la presidenta del bloque del FJPV pidió no dramatizar el pedido de interpelación al titular de la cartera de Producción.

“No vamos a permitir que el ministro (de Producción, Raúl Chico) caprichosamente establezca cuándo va a venir a comisión (…)”,al tiempo que justificó que debe dar explicaciones. Aunque para guerrero la oposición quiere aprovechar el tiempo pre electoral “Nosotros ratificamos la voluntad del Gobierno de informar todo lo que se tenga que informar porque no tenemos nada que ocultar; lo que no vamos a convalidar son las escenografías del escandalete, ni del circo proselitista que quieren montar" sostuvo.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
E-Mail: info@eldiariodecatamarca.com.ar