logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Polémica en puerta
Santillán confirmó que el municipio de Ancasti se hará cargo del equipamiento para las elecciones
Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa durante la tarde del viernes. El próximo lunes se pondrán a disposición de la justicia electoral para la compra de los insumos.

Conferencia-UCR-2La conferencia de prensa se realizó en el Comité Provincia.-eldiariodecatamarca.com.ar

El intendente interino de Ancasti, Rodolfo Santillán, confirmó este viernes por la tarde que el municipio se hará cargo de la compra de los insumos luego de que el juez electoral, Raúl Cerda, expusiera su preocupación por la realización de los comicios por la falta de elementos.

En una conferencia de prensa en el Comité Provincia de la UCR, el integrante del Comité Nacional del partido, Victor Quinteros, apuntó contra el Gobierno Provincial por no acceder a la compra de los insumos solicitados por la justicia electoral para la realización de las elecciones en el departamento Ancasti. “No hubo respuestas por parte del Gobierno al pedido del juzgado electoral para la compra de insumos para la impresión de los padrones”, dijo Quinteros y agregó que se trata de una “irresponsabilidad de los funcionarios de no proveer de elementos ya que corresponde al Estado garantizar que las elecciones se realicen”.

Luego, Quinteros adelantó la decisión de Santillán de llevar a cabo la compra de los insumos para “ponerlos a disposición de la justicia y que no haya excusas para la realización de las elecciones”. Además, el representante del Comité Nacional adelantó que se informará al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de lo que llamó un “atentado a las autonomías municipales”.

Por su parte, el intendente Santillán confirmó los dichos de Quinteros y agregó que se enteraron por los medios de la posible suspensión de los comicios por lo que se mostró “sorprendido” por la noticia. “Desde el municipio ponemos a disposición todos los elementos para que se garanticen las elecciones”, expresó el jefe comunal y adelantó que la comuna cuenta con los fondos necesarios para llevar adelante la compra de los equipos solicitados por la justicia electoral.

“No vemos ningún argumento para que no se realicen las elecciones en Ancasti. Los ancasteños no podemos ser rehenes de una situación por el hecho que un ministro no quiera comprar dos computadoras”, cerró.

 

banner foniatria

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626