logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Situación en Ancasti
El juez Cerda informará este martes sobre la elección
Es sobre la posibilidad de evitar las PASO para ir directamente a la compulsa electoral para elegir el intendente de esa localidad.

juez-de-minas-cerda-rodriguezEl juez Guillermo Cerda se expedirá el martes sobre la situación presentada en Ancasti. - eldiariodecatamarca.com.ar

El juez Electoral y de Minas de Catamarca, Raúl Guillermo Cerda pasó para el martes 21 el informe que elevará al Gobierno provincial sobre la situación que se da en la Villa de Ancasti sobre la sucesión del fallecido intendente Antonio Córdoba.

Al respecto el magistrado establecerá si cabe la posibilidad de evitar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por la intendencia, para realizar directamente, la convocatoria a la elección general.

Como se trata de una situación especial por una elección extraordinaria ya que Córdoba no pudo completar el mínimo de dos años en el cargo, ésta no estaría contemplada en la reforma electoral por la ley de las PASO.

En el caso de que prospere la elección del intendente sin las PASO, en principio, el Gobierno tendría la intención de que los comicios se realicen el próximo 7 de mayo, aunque seguramente la fecha será consensuada con la oposición.

Una vez definida esta cuestión se llevaría a cabo la sesión especial del Concejo Deliberante de Ancasti, donde según un acuerdo entre oficialistas y opositores, Rodolfo Santillán sería elegido intendente provisorio hasta la elección del nuevo intendente.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626