logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Crimen del pediatra Burchakchi
Marcos Beltramello: “Ella me dijo que iba a matarlo”
El acusado del homicidio se abstuvo a dar su testimonio durante el inicio del juicio, pero se conoció las declaraciones que realizó junto a su prima Sofía en la etapa de instrucción.

juicio Burchakchi

El miércoles 15 de marzo comenzó el juicio en la Sala de Debate de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación por el homicidio agravado del médico pediatra Ignacio Burchakchi que ocurrió el 7 de abril de 2015.

Marcos Beltramello, acusado como coautor del crimen admitió haber consumido pastillas que le daba Burchakchi a su prima y dijo que “ella me lo presentó y trabajé para él. El médico me pagaba $200 o $300 para que le cuente lo que hacía mi prima, porque era muy celoso”.

Con respecto al día del crimen, Marcos expresó que Sofía le contó que ya estaba cansada de las escenas de celos del médico y de los golpes que le daba. Es por eso que su prima le confesó que “me dijo que iba a matarlo”.

Cabe recordar que el 7 de abril de 2015, los primos Beltramello fueron al domicilio del médico y llevaron unos guantes de látex. “Cuando entré me dio el cuchillo que tenía sangre y como seguía vivo lo seguí acuchillando. Después ella trajo un tramontina y se lo clavó en el cuello”, reconoció el acusado.

Luego fue el turno de relatar las declaraciones de Sofía y la joven admitió haber compartido viajes de fines de semana con el médico, porque mantenía un vínculo amoroso con él.

También confesó que Marcos le había robado un revolver que después tuvo que devolver a Ignacio Burchakchi, aunque ella se lo había presentado para que le de trabajo.

Durante la lectura de la declaración de Sofía hubo varias confusiones con las fechas, porque no se sabe si continuaba o no saliendo con el médico cuando inició una relación sentimental con Alexis Roldán, quien fue acusado por encubrimiento agravado, pero fue sobreseído por falta de pruebas que lo complicarán en esta causa.

Cuando se refirió al día del crimen, la acusada manifestó que fue a la casa de Burchakchi, porque su primo estaba empastillado y tenía planeado robarle las cosas que el médico le había comprado para ella. “Fui a hablar con Ignacio, pero Marcos entró para pedirle una receta y después pude ver que Burchakchi estaba tirado en el piso del baño”, recordó Sofía.

En la jornada del miércoles 16 de marzo solo se leyó los testimonios de los acusados, porque se abstuvieron a declarar durante el inicio del juicio, pero se confirmó que el debate va a continuar el lunes 20 de marzo.

S

 

banner el diariodecatamarca 300x200

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626