logo diario


Nuevo reclamo
Los vecinos del asentamiento La Dignidad piden una solución
Este jueves realizaron una asamblea en Plaza 25 de Mayo para pedir los terrenos que se encuentran ubicados en la zona norte de la capital.

protesta barrio magisterio

En diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, Arnoldo, delegado de los vecinos estuvo presente en esta nueva protesta y manifestó que “hay pequeños grupos de personas que están yendo a la escribanía del edificio viejo de la Municipalidad para certificar la firma. Esto es un indicio de que podría haber una solución, pero al no haber una respuesta concreta no nos quedamos tranquilos”.

Con respecto a sus reiterados reclamos dijo que “todos los días estamos realizando asambleas y el martes 14 tuvimos un piquete en el barrio 150 viviendas, porque teníamos información de que iba a ir el secretario de Vivienda de la provincia, con quien pedimos audiencia, pero no tuvimos su respuesta”.

Durante las distintas protestas que realizan en Plaza de Mayo, los vecinos del asentamiento La Dignidad aclaran que no son usurpadores, porque no violaron un perímetro, debido a que no había un candado o una puerta en estos terrenos.

“Nosotros tomamos posesión de estas tierras y la policía dijo que actuó de oficio, así que vinieron a desalojarnos”, Finalmente habló sobre la vivienda digna que es un derecho que se encuentra en la Constitucional Nacional y piden que se lo respete.

En el final dejó en claro que no son delincuentes ni usurpadores “sino trabajadores precarizados que quieran pagar estos terrenos de acuerdo a sus posibilidades económicas”.

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner aguas catamarca 300x286

banner enre


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar