logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

Guillermo Matterson y la SUBE
“Trabajamos para que el beneficio llegue al que lo necesita”
El director de Transporte de Catamarca se refirió a los controles que se realizan para que los estudiantes que obtengan la tarjeta con el boleto gratuito sean efectivamente quienes lo utilicen.

Guillermo-Matterson-2Largas colas se pudo observar en la mañana de este miércoles en la Casa de la Cultura por la tarjeta SUBE. - eldiairodecatamarca.com.ar

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Matterson explicó que para la carga del Boleto Estudiantil Gratuito en el sistema SUBE se deben cumplir una serie de requisitos que se solicitaron en el re empadronamiento.

Al respecto explicó que para acceder al BEG el estudiante debe tener domicilio a 8 cuadras o más de distancia del establecimiento, que se verifica con el DNI y el certificado de escolaridad de alumno regular.

Explicó que este año en el sistema, esa entrega masiva en el retiro de papel se favoreció con la implementación de la SUBE y la carga de pasajes se hace ahora en forma automática, mes a mes, durante el período de clases.

Reconoció que pese a que se hace todos los controles “el sistema tiene algunas falencias porque se trabaja con el certificado de alumno regular que se da al comienzo del ciclo lectivo y al finalizar el mismo”.

Por ello explicó que el “esfuerzo es para que el beneficio siempre se vuelque al que lo debe utilizar. Porque en el caso del Boleto Estudiantes Gratuito, el gasto lo soporta el estado provincial”.

En cuanto al sistema SUBE para los estudiantes universitarios detalló que hay “alrededor de 7.000 estudiantes relevados en las distintas unidades académicas el año pasado. Ahora se está efectuando la carga que reconoce 40 boletos”.

Finalmente explicó que desde la semana próxima se va a comenzar a trabajar en las diferentes oficinas para “la carga de los datos de aquellos alumnos que asisten en doble turno en diferentes establecimientos. Se va chequear con lo que ya disponemos y actualizar los datos”.

S

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626