logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

A cinco años de su muerte
Nuevo pedido de justicia por Diego Pachao
Familiares y amigos se concentraron este martes frente a Casa de Gobierno para reclamar por la detención de los policías que estuvieron involucrados en el fallecimiento del joven de 20 años.

protesta pachao

En diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, Claudia Veliz, madre de Diego Pachao declaró que “hoy se cumplen cinco años del asesinato de mi hijo en manos de la policía de la comisaría Séptima y no queremos que se culpe a los chicos Leiva”.

La mujer recordó lo sucedido el 14 de marzo de 2012 y dijo que “lo saqué de una camilla totalmente ensangrentado e inconsciente y después ingresó al Hospital San Juan Bautista con derrame cerebral”.

Durante la manifestación se hizo presente el Movimiento Obrero y la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires para brindarle su apoyo a la familia Pachao en este nuevo aniversario.

Ariel López, integrante del Movimiento Obrero comentó que “nosotros intervenimos desde que nos enteramos de la muerte de Diego. Acá hay 11 policías involucrados, pero el Estado no se hace responsable y ellos siguen trabajando”.

Con respecto a la preservación de las pruebas científicas en la comisaría Séptima, López expresó que “allí se armó todo un aparato de impunidad, porque llegaron a Córdoba en un estado de descomposición y no se pudo precisar la data de la muerte”.

Por otra parte, Rodrigo Pomares de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires habló sobre su participación en esta marcha y señaló que “venimos acompañando a la familia Pachao y en nuestra provincia trabajamos con casos de violencia policial y penitenciaria”.

En relación a ello dijo que “nosotros estamos preocupados por las prácticas ilegales y arbitrarias que están convalidadas por el Poder Judicial. Recientemente la Comisión Interamericana se pronunció en contra de las detenciones en comisarías sin órdenes judiciales”.

En la protesta que se realizó frente a Casa de Gobierno estuvo Elvio, un joven de 27 años que contó su historia sobre las detenciones policiales. “Hace un mes y medio estaba viajando de Cafayate a Belén y fui detenido por la policía de Santa María, porque vecinos me vieron en una actitud sospechosa. Estuve incomunicado 20 horas en una celda donde realizaron la averiguación de antecedentes que dio negativo”.

 

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner la isla fm 300x250

banner aguas catamarca 300x286
banner gobierno mi bingo

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
E-Mail: info@eldiariodecatamarca.com.ar