logo diario


LA CARA OCULTA
Otra promesa incumplida de Jalill

Esta semana se conoció que los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la Plaza 25 de Mayo no estarán finalizados para el 5 de julio, tal como lo había anunciado con bombos y platillos el intendente capitalino Raúl Jalil, aunque en medio de las críticas que envuelven esta obra. Una vez más, el intendente se burla de los ciudadanos, prometiendo cosas que sabía de antemano no iba a poder cumplir.

Frente a esta situación, los festejos por un nuevo aniversario de la Fundación de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se llevarán a cabo con una plaza a medio terminar, dejando una triste imagen para un símbolo de la ciudad y que representa el lugar de encuentro de todos los catamarqueños.

A esto debe sumarse que se acercan las vacaciones de invierno y, por lo tanto, la realización de la Fiesta del Poncho, con la llegada de turistas de muchas partes del país, e incluso del extranjero que querrán conocer el paseo principal de la ciudad. Será cuestión de informarles que según lo planeado por Jalil, podrán conocer la plaza “por tramos”. Ya se sabe que la finalización de las obras en la plaza no estarán listas para la primera quincena de julio, época en la que se produce el mayor ingreso de turistas a la provincia, por lo que podrán disfrutar sólo de algunos sectores de la misma.

Asimismo, los trabajos demandan la ocupación de las calles aledañas generando un caos vehicular en el microcentro, que evidentemente se acrecentará con más vehículos de turistas que deberán sortear una misión imposible.

Era sabido que este iba a ser el resultado de una obra criticada por especialistas y simples ciudadanos. A nadie le agrada los cambios, que lejos de redimir a nuestro principal paseo a lo que fue en antaño, es una mescla fenicia, con farolas de principio del siglo pasado y otras encargadas por su secretario de Cultura, Cristian Guillou, a un proveedor amigo suyo en Córdoba, tan modernas que sería antigua en el edificio Burj Khalifa, tierra originaria del jefe comunal.

Jalil, pasará a la historia como el intendente más sospechado en su gestión, pero también como el más inútil.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar