logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

En plaza 25 de Mayo
Bomberos voluntarios de Pomán piden una ley
Reclaman tener obra social y seguro de vida por cuanto no perciben ninguna retribución por realizar su tarea.

protesta bomberos voluntarios de poman2Los Bomberos voluntarios de Pomán se instalaron este jueves en la plaza solicitando una ley. - eldiariodecatamarca.com.ar

Con una tranquila movida hacia el centro mismo de San Fernando del Valle de Catamarca, los Bomberos voluntarios de Pomán se instalaron en la mañana de este jueves en inmediaciones de la plazoleta de la Bandera.

Con dos móviles, pancartas y el equipo que los identifica, se ubicaron a la altura de la esquina de Sarmiento y República a los efectos de levantar firmar para que se apruebe una ley que los cubra con obra social y seguro de vida por realizar esta actividad.

Al respecto, uno de los referentes manifestó a EL DIARIO DE CATAMARCA que este reclamo “viene desde el año pasado cuando junto a otras agrupaciones del interior de la provincia realizamos una marcha hasta la Capital solicitando una ley que nos proteja”.

“Nosotros no cobramos sueldo ni ninguna retribución por realizar esta tarea, por lo que pedimos que lo mínimo que nos pueden otorgar es una obra social y un seguro de vida, porque a veces estamos expuestos sin ninguna protección”.

protesta bomberos voluntarios de poman2

Precisamente un integrante de los Bomberos voluntarios de Saujil contó que hace poco tiempo falleció “una compañera de tareas, por una enfermedad, y lamentablemente no tenía obra social que podría haber cubierto su atención”.

Destacaron que no solo intervienen en los casos de incendios forestales que se registran en el interior, sino también en accidentes en rutas y otros siniestros que suceden en las poblaciones del departamento.

Finalmente relataron que en su momento realizaron una presentación en la Legislatura Provincial y a los propios legisladores del departamento Pomán, pero que hasta la fecha “no se presentó ningún proyecto que contemple nuestra situación”.

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626