logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

LA CARA OCULTA
Contradicciones: Jalil busca  amparo en  la justicia que lo investiga

En una movida marketinera, el intendente capitalino Raúl Jalil se reunió con los miembros de la Corte de Justicia de la provincia para brindarles su apoyo luego de las críticas que recibieron por parte del arco oficialista.

En otra jugada para su precandidatura a gobernador, el intendente de la Capital busca despegarse del oficialismo provincial, mostrándose junto a los integrantes de la Corte, autoridades máximas de una justicia que debe encargarse de investigarlo.

Es que Jalil está denunciado por peculado por la construcción de una clínica céntrica, propiedad de él y su familia. Al propiciar el encuentro con los tres miembros del máximo tribunal, Amelia Sesto de Leiva, Raúl Cippitelli y José Cáceres, además del Procurador General de la Corte, Enrique Lilljedahl, Jalil habrá sido consciente de esta situación y habrá elucubrado en su cabeza la idea de que si se muestra junto a ellos, la justicia podría ser benévola con él. Pero el intendente debe saber que esto no le asegura impunidad mucho menos inmunidad.

Sus actos son cada vez más examinados, criticados y repudiados por la sociedad. De Catamarca. Prueba de ello es el hecho de que en esta semana, el Concejo Deliberante votó en unanimidad –es decir, tanto los ediles oficialistas como los de la oposición- un proyecto de Comunicación por medio del cual se lo emplaza a presentar toda la documentación referida a las finanzas de la comuna, a riesgo de que si incumple con el pedido pueda ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Hoy Raúl Jalil busca el amparo del máximo tribunal provincial brindándoles su apoyo ante la avanzada oficialista, aunque los ministros saben que tan solo es la de un intendente de escasísima o casi nula aceptación en el electorado, con un exiguo futuro.

Prueba de ello es su opinión acerca del proyecto que procuran presentar los legisladores del Frente Para la Victoria acerca de aumentar el número de los integrantes de la Corte para pasar de 3 a 5 miembros. En concordancia con la previsible opinión del ministro José Cáceres, el intendente Jalil también se mostró contrario a ampliar el número de miembros.

En este sentido, si Jalil pretende mejorar su cada vez deteriorada imagen, reuniéndose con las autoridades de un poder que hoy en día recibe críticas no sólo de legisladores, sino de toda la sociedad, la que está desprotegida por la impunidad con que los delincuentes usan la puerta giratoria, debe saber que otra vez ha tomando el camino equivocado, que sus amagues son las de quien se esta ahogando, que la sociedad no tolera más que se la vapulee, que cambiar en base a enroques funcionarios de nulo prestigio para que le hagan campaña y que al parecer son los mismos que lo aconsejaron hacer lo contrario que el resto de la clase política, es enterrarse en el fango.

 

banner foniatria

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626