logo diario




 
 Plan para intentar frenar la suba del dólar
Con la nueva estrategia del Banco Central, el dólar cayó a $28,40
 
 

padre diaz
Presbítero José Díaz

“No sé cuál es la intención, pero el blanco del ataque es la iglesia católica”

mujer manos esposas 09:38 
Cruenta pelea en el sur

Una mujer arrestada por el crimen del adolescente


banner mundial2018

logo rusia 2018


conferencia episcopal 11:04 
La relación entre la Iglesia y el Estado

Cuánto cobran los obispos y sacerdotes en la Argentina

 

paro soem 10:45 
Había comenzado a la 0 hora

Dictaron la conciliación obligatoria al paro del SOEM

 
barcos quemandose
 
Cuentos para leer en familia
El diario de Ana Frank

 

eldiariodecatamarca
Videojuegos

Radiografía del "gamer": ya no es más el adolescente solitario que juega en el sótano de sus padres

Videojuegos
Radiografía del "gamer": ya no es más el adolescente solitario que juega en el sótano de sus padres
Una encuesta revela que la comunidad es cada vez más inclusiva y diversa.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

La imagen del adolescente, varón y solitario, que pasa días frente a la pantalla es una construcción cada vez más mítica de los "gamers" dado que desde hace algunos años esa comunidad es más inclusiva y diversa, reveló una encuesta realizada a 5.700 personas que dedican más de 6 horas semanales a ese pasatiempo.

El sector de videojuegos, que cambió a una velocidad exponencial en los últimos cinco años impulsado especialmente por la proliferación de juegos online, superó los 30.000 millones de dólares en 2016 y prevé un crecimiento de 6% en 2019 por la incorporación de nuevos entusiastas.

Estos resultados se desprenden de un estudio realizado por empresa Researchscape y presentado por la compañía tecnológica Dell, que encuestó a 5.763 jugadores de videojuegos de 11 países.

Allí, señaló que "el gamer actual no es el adolescente solitario estereotipado que juega en el sótano de la casa de sus padres".

En términos de selección de jugadores rivales, "cuestiones como la cultura o el origen étnico (8%), la visión política (7%) y la orientación sexual (6%), por lo general, son intrascendentes", mencionó el estudio.

En este sentido, indicó que lo que más importa es el nivel de habilidad del otro jugador (40%).

Además, en la comunidad quedaron atrás los días en que el término "gamer" era despectivo.

De los encuestados, uno de cada diez admitió sentirse "juzgado", "infantil" o "avergonzado" al ser llamado "gamer".

Por el contrario, consideran que el término "gamer" es una designación positiva y lo relacionan con algo "divertido" (35%), "genial" (29%) y "emocionante" (26%).

Los jugadores no tienen ninguna reserva en compartir su pasión por los videojuegos con otros e invitarlos a compartir su pasatiempo con ellos: el 27% dice haber influido en que tres o cuatro amigos o familiares se sumen a este universo.

Entre las motivaciones para jugar, se destacan: la posibilidad de relajarse, entretenerse y reducir el estrés.

Un poco menos de la mitad de los jugadores afirmó que no están preocupados respecto de su nivel de habilidad; sin embargo,a casi ninguno de los encuestados le gusta que lo consideren un novato.

Cerca de cuatro de cada diez encuestados afirmó que, gracias a los juegos, son pensadores más estratégicos, mejoraron la coordinación entre la visión y la mano y mejoraron su tiempo de reacción.

Algunos incluso perciben una mejora en sus habilidades de trabajo en equipo y habilidades de liderazgo.

Los gamers encuestados pasan en promedio entre seis y nueve horas jugando por semana, el 25% juega entre 10 y 19 horas, y uno de cada cinco (21%) juega 20 horas o más por semana.

El punto crítico está en aquellos que pasan más tiempo ya que dicen estar dispuestos a sacrificar parte del tiempo que dedican a dormir (37%) y a comer (27%).

Cuando se les preguntó qué era lo que más les entusiasmaba sobre el futuro de los juegos, casi un cuarto mencionó la realidad virtual sin cables (24%) y el 20% nombró las salas de videojuegos virtuales.

Fuente: Clarin

 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner neumaticos del valle sorteo camisetas

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

 

titular espectaculos




 
Moria vuelve: será el quinto jurado del Bailando

banner espectaculos

 

eldiariodecatamarca
Una nueva pálida para la actriz y productora

Por mala praxis, el hijo menor de Nazarena Vélez perdió la visión de un ojo

eldiariodecatamarca
Es el encargado de querer lanzar nuevamente a la música a las tres hermanas

¿Las Trillizas de Oro vuelven a cantar?

 

 

titular deporte




 
Agenda Deportiva

 


eldiariodecatamarca
Continuará al frente del plantel

Alfaro seguirá como técnico de Huracán

 

eldiariodecatamarca
“Tenemos una oferta por Quintero desde Rusia”

El Krasnodar comienza a tentarlo a Quintero

 

eldiariodecatamarca
El lateral izquierdo de Boca

Silva, la obsesión para reemplazar al lesionado Fabra

 

 




titular videos

Un intrépido mapache escaló 23 pisos de un edificio

 

 

titular tecnologia



Yahoo! Messenger dice adiós
Cartucho 2

eldiariodecatamarca
La desarrolladora y editora de videojuegos

Bethesda desplegó su repertorio en la E3 con el videojuego "Fallout 76" como estrella

 

eldiariodecatamarca
En base a 74.000 encuestas

Cuatro de cada 10 argentinos se informan por WhatsApp

 


 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar