Economía  |  Política  |  Información General
    
Agregar Página de Inicio Agregar Favorito
   
   

 

El País | Economía

Miércoles 28 de julio de 2010

   
   

El Gobierno anunció un aumento de 16,9 por ciento en las jubilaciones: el nuevo mínimo será de $1.091,50

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles un aumento de 16,9 por ciento para "todos los jubilados". Regirá a partir de septiembre. En total, durante este año el incremento alcanzará el 26,49 por ciento. La asignación familiar y la asignación universal por hijo se incrementarán 22,22 por ciento.


"La movilidad que vamos a aplicar a partir de este segundo año, que se produce este año y ahora, desde el 1º de septiembre de acuerdo a la fórmula que establece la ley, es un aumento del 16,90 por ciento", informó la jefa de Estado en Casa de Gobierno.

En ese sentido, explicó que, sumado al 8,21 por ciento que se dio a partir del mes de marzo, el incremento para este año será de un 26,49 por ciento.

Por eso, detalló la Presidenta, el haber mínimo actual que es de 895,20 pesos pasará a ser $1046,50, más el subsisidio del PAMI, o sea 1091,50 pesos.

"El impacto anual del aumento es de 14,258 millones de pesos por arriba de lo que ya se está pagando", anunció.

"Esto no es que un día la presidenta dijo ’¿cómo puedo hacer para ser más simpática o que me voten más?’", aseguró Cristina, y apuntó que "no van a encontrar en mi carrera proyectos que no pudieran sustentarse, esto es producto de a formula que tiene su anclaje en el crecimiento de la economía".

Agregó que "a economía tiene que tener sustentabilidad" y que en el peor año de la economía mundial, los jubilados tuvieron un aumento del 19,88 por ciento.

Télam

 
 
 
Año V | Copyright 2005-2009 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
República 530 - Oficina 6 | Tel.: 03833-425626